Ladròn mata adolescente de 15 años que saliò en defensa de su hermanita de 5

 
Adolescente asesinado

EN ESTADOS UNIDOS, 03 Octubre, 2019: A los 15 años, Khyler Edman, se convirtió al mismo tiempo en víctima fatal y héroe luego de luchar cuerpo a cuerpo contra un ladrón armado para proteger a su hermana de cinco años. El delincuente, que había entrado en la casa de los hermanos en Port Charlotte, estado de Florida, fue atrapado poco después de su crimen. El pequeño pueblo del golfo del Florida llora hoy a su héroe adolescente.

Cuando la policía llegó a la vivienda donde vivían los hermanos, encontraron la puerta abierta a la fuerza. Adentro había una pequeña de unos cinco años sin lesiones, pero en estado de shock. Lo más terrible para los agentes fue que encontraron allí también el cuerpo de su hermano mayor, Khyler, que según las autoridades policiales, había muerto tratando de salvar la vida de su hermana.

El comisario del condado de Charlotte, Bill Prummell, dijo en una conferencia de prensa a medios locales que recogió The Washington Post acerca de la muerte del joven: "Se produjo un encuentro violento y el adolescente murió a causa de las heridas. Esta fue una escena muy difícil de manejar. Fue un crimen sin sentido"

La ciudad de Port Charlotte, de unos 55 mil habitantes, se encuentra absolutamente conmovida tras el deceso de su joven conciudadano. Amigos, compañeros de clase y familiares recuerdan a este estudiante de segundo año de la secundaria como a un verdadero héroe.

"Perdí un pedazo de corazón para siempre", escribió su madre en su cuenta de Facebook. En una página de GoFundMe, ella escribió: "Mi hijo tenía una larga vida por delante, que fue tomada demasiado pronto".

Crystal Stone, el abogado de la familia Khyler dijo que las circunstancias de la muerte del adolescente revelaron su real carácter. "No hay héroe que pueda llegar a Khyler. Amaba a su familia. Era el guardián de su hermana", dijo el letrado al sitio Wink News.


El día del asalto y posterior muerte de Khyler, alrededor de las 16.30, la policía de Port Charlotte recibió varias llamadas al 911 donde daban cuenta de la presencia de un "hombre blanco herido", que presentaba aparentes lesiones de arma blanca y actuaba de manera extraña cerca de una avenida Augusta de dicha localidad.
Cuando la policía llegó hasta donde se encontraba esta persona, caminando en una zona residencial de la ciudad, el hombre escapó corriendo dos cuadras y se escondió detrás de una casa.


Khyler Edman y su hermanita

Un vecino le dijo al medio local Port Charlotte Sun que había visto al hombre en el patio de su casa, empapado y con sangre que se le deslizaba de su mano derecha a su brazo. Estaba arrodillado y tratando de ponerse un guante de box del tamaño de un niño que probablemente había sacado de la casa de la misma casa en que se escondía.

Cuando el vecino se acercó al joven, le gritó: "¿Qué hacés en mi casa? Estoy llamando a la policía". "No, por favor", solo respondió el sospechoso.

Quince minutos más tarde, la policía llegó al lugar, detuvo al hombre y lo trasladó a un hospital para tratar sus lesiones, que las autoridades de la fuerza describieron como heridas punzantes, pero no dieron información sobre su origen.

Más tarde, ese hombre fue identificado por los agentes como Ryan Clayton Cole, de 27 años. Luego de arrestar a Cole fue que la policía se dirigió a la casa donde encontraron a la niña de cinco años y el cadáver de su hermano. La policía cree que entre Cole y el pequeño héroe había habido un enfrentamiento, aunque no informaron mucho más.

Cole fue detenido inmediatamente y sin fianza por haber violado su libertad condicional. Tenía antecedentes de abuso de drogas y había sido arrestado más de 20 veces, según los registros de la oficina policial del condado de Charlotte.

La familia del joven héroe abrió una cuenta en la plataforma de solicitudes GoFundMe para poder cubrir los gastos del funeral del joven Khyler. Hasta el momento, en dicho sitio se han recaudado unos 78 mil dólares. Además, los compañeros de escuela del adolescente venden calcomanías para seguir juntando dinero, con la finalidad de utilizar lo que se recaude para que la familia pueda mudarse a una casa nueva.

lanacion.com LA NACION,lanacion.com
Con tecnología de Blogger.