Junta Electoral de Barahona contará manual votos

 Junta Electoral Barahona



EN BARAHONA (Repùblica Dominicana), Jueves 10 octubre, 2019:  La Junta Central Electoral (JCE), dispuso el conteo manual de los votos automatizados, emitidos el pasado domingo, tras la denuncia del expresidente Leonel Fernández, quien alegó adulteración de los resultados en su contra.

La Junta Electoral de aquí, realizará hoy jueves el conteo “uno a uno” de los votos de esta demarcación, como ocurrirá en las 158 Junta Electorales diseminadas en todo el territorio nacional.

Según una fuente el conteo manual de los votos tendrá lugar a partir de las siete de la mañana, en la sede del organismo, ubicada en las intersecciones conformadas por las calles Duvergé y Colón.

Se desconoce si será permitido el acceso de la prensa.

En tanto que Rubén Maldonado y Juan Fernando Fernández, delegados del expresidente Leonel Fernández, ante la Junta Central Electoral (JCE), depositaron la tarde de este miércoles una instancia en ese órgano en la que solicitan realizar el conteo manual del 100 por ciento de las urnas cuando concluya la auditoría técnica forense solicitada ayer martes.

Se recuerda que luego de la denuncia del expresidente Fernández afirmara se adulteraran los resultados de las primarias del pasado domingo, la JCE luce atrapada y trata de salir al paso a la crisis creada, que casi se llevan de paso al miembro del Pleno del organismo Roberto Saladín, quien sorprendió al país con la renuncia que luego, hora y media después retiró pidiendo
excusas al país.

Benny Rodrìguez
Con tecnología de Blogger.