Gonzalo culmina campaña en su natal Barahona

 Gonzalo Castillo se dirige a simpatizantes en el mitin de cierre en Barahona.



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado 05 Octubre, 2019:  En un acto celebrado en el Polideportivo Villa Central en su tierra natal Barahona, Gonzalo Castillo, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció a sus compueblanos por todo el apoyo a sus aspiraciones.

El miembro del Comité Político invitó a los presentes a participar en la gran fiesta de la democracia, ejerciendo la política basada en propuestas e ideas para proveer soluciones a los principales problemas que enfrenta el país. “Caminemos juntos por la ruta correcta, la de la decencia y el respeto. Garanticemos que la modernidad y estabilidad alcanzada por la extraordinaria obra del presidente Danilo Medina, continúe”, dijo.

“Aunque hemos avanzado mucho en corto tiempo, todavía falta más. Yo me constituyo en la única oportunidad que tiene el PLD de retener el poder y continuar la buena obra. Enfrentaremos con valentía todos los obstáculos que encontraremos en el camino, creando un gobierno de oportunidades para todos y todas”, afirmó Castillo.

Elogio de Navarro

De su parte, Andrés Navarro dijo que existen dos razones principales para estar entusiasmados y optimistas, “debemos estar optimistas y felices por el presente. Un presente promisorio, pues la República Dominicana ha avanzado a pasos agigantados, desarrollándose en todas las áreas, gracias a la gigantesca obra llevada a cabo por el presidente Danilo Medina”.

“La segunda razón para este entusiasmo, se debe a que ha surgido ese futuro Presidente que va a garantizar que este hermoso presente sea asegurado, permitiendo al país desarrollarse hacia el futuro. Ese garante que asegura ese porvenir se llama Gonzalo Castillo. Un hombre con una cabeza llena de nuevas ideas, con manos firmes y un corazón lleno de solidaridad”, añadió Navarro.

De igual manera, José del Castillo, aspirante a senador por la provincia Barahona dijo que “tenemos la oportunidad única para Barahona y la región de Enriquillo de apoyar a quien, sin lugar a duda, será el primer Presidente barahonero. El discípulo más aventajado de Danilo Medina. En Gonzalo garantizamos una obra de gobierno sin precedentes. Barahona tiene la oportunidad de convertir a ese hombre, hijo de un barbero, cercano y nuestro, al hombre de camisas mangas cortas y largas ideas en el próximo Presidente de la República, por lo que les invito a votar masivamente el próximo 6 de octubre por esa Sangre Nueva que el país necesita”.

Presente en la actividad estuvo el miembro del Comité Político, Radhamés Camacho. También, los miembros del Comité Central Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Donald Guerrero, José del Castillo Saviñón, Pedro Peña Rubio y Wilkin Mateo, así como líderes de los comités de intermedio y de base, comunitarios, empresarios y simpatizantes a las aspiraciones de Castillo, quienes abarrotaron el polideportivo para darle su apoyo.

Mientras el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, coordinador político de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, aseguró que esa organización está alrededor de la figura de Gonzalo Castillo. Manifestó que el precandidato presidencial peledeísta logró conquistar el corazón de los dominicanos y las dominicanas por lo que tiene garantizado en triunfo en las primarias del 6 de octubre.

Peralta confía en el triunfo de Castillo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, vaticinó que el precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, ganará las primarias abiertas de este 6 de octubre entre un 10% y 15% por encima del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

“Gonzalo Castillo estará ganando las primarias abiertas de este 6 de octubre entre un 10 y 15 %”, aseguró al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Reiteró que pese a tener cuatro semanas trabajando, Castillo ganará de manera contundente en la región este. El funcionario manifestó que el exministro de Obras Públicas con solo 23 días de campaña logró posicionarse en el gusto popular de los dominicanos. “Gonzalo fue un excelente ministro en Obras Públicas, se dicen que el mejor, con una gestión extraordinaria, y se habla en el 2015 que él podría ser el que sucediera al Presidente y el bailoteaba su nombre. Esa simpatía tu puedes ayudarla pero no es que se endosa”, expresó. Asimismo, manifestó que en un gobierno de Gonzalo se le “dará la guerra la seguridad ciudadana y el desempleo”, para así continuar con la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Con tecnología de Blogger.