FONPER completa entrega de 50 millones de pesos al Ministerio de Defensa para puestos en la frontera

 

EN SANTO DOMINGO, Viernes 11 Octubre, 2019:  El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) completó el desembolso de 50 millones de pesos al Ministerio de Defensa, para la reparación y construcción de destacamentos y puestos militares ubicados en la zona fronteriza del país.

Dicho monto fue acordado mediante el convenio suscrito el pasado 5 de junio 2018, entre el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Los primeros RD$20 millones fueron entregados a raíz de la firma del convenio el pasado 5 de junio 2018, otros RD$20 millones se entregaron luego del informe de cubicaciones de la Dirección de Construcciones y Edificaciones del FONPER el pasado 13 de noviembre 2018.

Los 10 millones restantes fueron entregados este jueves 10 de octubre de 2019 por la licenciada Deidania Rivera, Directora de Proyectos Sociales del FONPER y recibidos por el Coronel Alberto Mateo, Consultor Jurídico del Ministerio de Defensa.

El licenciado Fernando Rosa resaltó que el convenio de colaboración interinstitucional se realizó por disposición del Presidente Danilo Medina, interesado en resguardar la seguridad de nuestras fronteras y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los militares de puestos en dicha zona.

El 2 de mayo 2018 el Ministerio de Defensa solicitó por escrito al FONPER su colaboración para reparar y construir edificaciones de los destacamentos y puestos militares en la zona fronteriza del país.

En dicha zona hay más de 80 campamento militares que necesitan operar con mejores condiciones. Con la ejecución del convenio también se repararon las vías de acceso a estos puestos, mucho de los cuales tenían cerca de 100 años de servicios.

Nota recibida del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Con tecnología de Blogger.