En primarias barahoneros dieron contundente respaldo a Ñiñìn y Castillo Saviñón

  Humilde y amante de su pueblo


EN BARAHONA,  (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 09 Octubre, 2019: Rudy María Méndez (Ñiñín), es el reflejo mismo del pueblo, con su estilo jovial, la humildad que le caracteriza y su elevada vocación de servicio, la mantuvieron en permanente contacto con su provincia, que valoró su trabajo congresual y social, siendo respaldada con una contundente votación para que hoy sea una de los candidatos más votados en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mujer cercana a la gente, accesible, con estilo frontal y directo que no esconde hipocresía ni doble cara en su accionar. Te dice las cosas de frente y te habla con toda sinceridad, sin querer engañarte con falsas promesas.

Con Ñiñín se levantó toda una campañita de descalificaciones contra ella, que más que hacerle daño, le favoreció, pues terminó victimizándola y obligándola a que afianzar su proselitismo en busca de la candidatura a diputado, que ganó con altísimo porcentaje, encabezando a todos los precandidatos de esta provincia.

Rudy María Méndez, obtuvo la cantidad de 14, 210 votos, para un 28.29%, seguido de Mariano Montero, que fue favorecido por los electores con 8,698 votos, para el 17.32%, convirtiéndose ambos en los dos candidatos oficiales del partido morado por esta provincia.

La actual congresista trabajó en equipo con José del Castillo y una poderosa maquinaria de dirigentes esparcidos en todos los municipios y distritos de Barahona, cuyo trabajo político contribuyó a la alta votación.

Ñiñín es persona de confianza del presidente Danilo Medina y de Gonzalo Castillo, además de fiel defensora del Danilismo.

JOSE DEL CASTILLO


José del Castillo Saviñón, llegó a Barahona acompañado de su amigo y hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, formando parte del equipo danilista que estaba apoyando a Danilo Medina Sánchez, con miras al proceso interno de ese entonces.

Desde su incursión en esta provincia, Del Castillo Saviñón se dejó sentir en todos los ámbitos de la vida barahonera, aportando ayudas para actividades deportivas, religiosas, agrícolas, de fiestas patronales; en actividades comerciales, de emprendimiento, para operativos de salud diversos. También en eventos culturales y con el fuerte apoyo en empleos, mientras estuvo al frente de instituciones gubernamentales, además de impulsar mayor fuerza laboral en nuestra zona franca de Villa Central.

El trabajo social que desplegó en todos los municipios y distritos fue inmenso, a través de la fundación que lleva su mismo nombre, con su estilo sencillo, rebosante de humildad, que le permitía llegar a la gente, escucharle y contribuir con sus necesidades en la medida de las posibilidades.

Desde el punto de vista político, procuró y siempre lo logró, mantener la unidad del partido oficialista en toda la provincia, fortalecer los liderazgos dirigenciales y de bases, y contribuir a que sea una maquinaria política invencible, lo que extrapoló a las demás de la región Enriquillo.

Para el proceso comicial congresual general pasado, muy a pesar de estar encabezando todas las encuestas con más del 66%, cedió, como un soldado peledeísta su aspiración, declinó y permitió que Eddy Mateo Vásquez fuera el candidato a senador por Barahona, apoyándolo en todo para contribuir con su triunfo.

Ante el proceso de primarias abiertas del PLD, el ex ministro de Industria y Comercio y ex presidente del Indotel, siguió encabezando todas las encuestas, razón por la cual fue escogido por el Danilismo, que encabeza el presidente Medina, como el precandidato único de esa corriente en Barahona.

Trabajador político incansable, estratega de primera y hombre de fino tacto en el arte de la política, armó de inmediato su maquinaria dirigencial provincial, desplegó un conjunto de actividades en toda la provincia, afianzándose en las mediciones que se venían realizando, lo que anticipaba su triunfo en las primarias de octubre.

En efecto, el pasado domingo 6, José del Castillo Saviñón salió victorioso del citado proceso, avalado por la Junta Central Electoral, al obtener un 49.60%, contra el 42.22% que obtuvo la precandidata a la misma posición electiva, Noris Medina Medina.

Tras el triunfo contundente obtenido, el también miembro del comité central de la entidad partidaria fundada por el fenecido líder Juan Bosch, se encamina con pasos firmes a ser el próximo senador de Barahona en las elecciones del 2020, “con la fuerza del pueblo”.

Diario Digital Barahona
Con tecnología de Blogger.