Al menos 6 muertos y 11 lesionados en accidente de tráfico en Honduras


EN TEGUCIGALPA, 05 Octubre, 2019, (EFE): Al menos seis personas murieron y otras once resultaron lesionadas en un accidente de tráfico que se registró este sábado en el departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía.

El hecho se registró en el sector de La Sorto, municipio de Intibucá, departamento del mismo nombre, dijo a periodistas un oficial de los Bomberos que participaba en las labores de rescate en el sitio del accidente.

De las seis víctimas mortales, tres eran niños, de dos, cuatro y siete años.

Otros cuatro niños, entre los uno y trece años, figuran entre los lesionados, según el escueto informe de las fuentes oficiales, que no precisaron las causas del accidente.

Al menos dos de los lesionados, una niña y un adulto, por la gravedad de sus lesiones, fueron llevados en ambulancias de los bomberos a un hospital público de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.

Las 17 personas se trasladaban de Intibucá hacia el central municipio de Siguatepeque, distantes unos 80 kilómetros, en un vehículo descubierto en su parte trasera, que volcó a la altura del kilómetro 43, señaló un oficial de la Policía de Tránsito.

Otras cuatro personas, tres adultos y un niño, todos miembros de una misma familia, murieron el miércoles en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, en el sur del país.

Según fuentes policiales, las cuatro víctimas iban en un vehículo particular que chocó contra un transporte pesado de carga que, de Nicaragua, iba en ruta hacia El Salvador.

Al parecer el chófer del auto particular quiso rebasar a otro vehículo sin percatarse de que en sentido contrario venía el contenedor.

El viernes, siete personas resultaron lesionadas cerca del municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara (occidente), al volcar el vehículo en el que se transportaban.

Una falla mecánica habría sido la causa del accidente, según relató escuetamente la persona que conducía el vehículo.

Miles de hondureños han comenzado a retornar este sábado a sus lugares de origen luego de un asueto de una semana, como parte de la promoción del turismo interno que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Las autoridades de socorro que están distribuidas en los principales ejes carreteros del país reiteraron hoy su llamamiento a los conductores a no correr a exceso de velocidad porque las lluvias que están afectando a la mayor parte del territorio nacional pueden provocar deslizamientos y derrumbes.

EFE

Con tecnología de Blogger.