Vean cómo el vehículo israelí fue destruido por misil de Hezbolá

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/436934/hezbollah-misil-ataque-israel

Entre los muertos por la explosiòn del misil està el comandante de la división norte del ejército israelí.



CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:


LUNES 02 SEPTIEMBRE, 2019: La televisión libanesa difunde un nuevo vídeo en que muestra como un vehículo militar israelí es destruido por el reciente ataque de las fuerzas de Hezbolá.

La grabación, transmitida este lunes por la cadena libanesa de noticias Al-Manar, muestra el momento exacto en que un combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanza un misil antitanque contra un carro blindado israelí, cuando atravesaba una carretera en el norte de los territorios ocupados palestinos. 

El disparo de las fuerzas de Resistencia libanesa, no obstante, hizo explotar el vehículo en movimiento y causó una enorme nube de humo blanco en el cielo, según se ve en las imágenes de Al-Manar.

El nuevo vídeo fue publicado un día después de que el movimiento Hezbolá informara haber destruido un vehículo blindado del régimen israelí con misiles en el norte de los territorios ocupados de Palestina, matando e hiriendo a los militares que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.

LEER MÁS: Hezbolá golpea carro militar israelí; hay muertos y heridos

El presentador de Al-Manar, por su parte, ha reportado que los combatientes de Resistencia dispararon, durante el ataque, dos misiles antitanques Kornet contra el objetivo, ubicado a una distancia de a 1,5 kilómetros de la frontera libanesa con los territorios ocupados.

El primer misil Kornet fue lanzado contra al objetivo israelí y luego, se disparó desde otra posición un segundo misil para garantizar que el vehículo fuera destruido”, reporta el presentador de la cadena libanesa de noticias Al-Manar, sobre el ataque de Hezbolá contra un vehículo militar israelí.

Imágenes desmienten a Netanyahu sobre la represalia de Hezbolá | HISPANTV

Después de que Hezbolá destruyera un vehículo blindado israelí, el régimen de Tel Aviv aseguró que el ataque no había provocado bajas entre sus militares.

“El primer misil Kornet fue lanzado contra al objetivo israelí, y luego se disparó desde otra posición un segundo misil para garantizar que el vehículo fuera destruido”, indica la voz que detalla el momento del ataque.

El movimiento Hezbolá había comunicado anteriormente que la operación ha sido ejecutada por dos grupos de combatientes, que atacaron a dos vehículos israelíes. Uno de los vehículos pudo esquivar el fuego, pero el segundo fue totalmente destruido.

Según los medios locales, el ataque del movimiento libanés se produjo después de que la artillería israelí lanzara desde la mañana de la misma jornada varios obuses de 155 milímetros contra la región de las granjas ocupadas de Shebaa y las colinas de Kafar Shuba, en el sur de El Líbano, en una nueva incursión transfronteriza.

Antes de este ataque, Israel había puesto en alerta máxima a sus tropas y desplegado decenas de tanques y unidades de artillería cerca de la frontera de El Líbano. Esto luego de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtiera el sábado que la respuesta de la Resistencia libanesa a un reciente ataque israelí con drones ya está “decidida y en marcha”.

LEER MÁS: Hezbolá: Dos drones israelíes caen en el sur de Beirut

Anteriormente, el presidente libanés, Michel Aoun, consideró los aludidos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de la soberanía e independencia del país árabe.

Fuente: hispantv
Con tecnología de Blogger.