Ministerio de Educación realiza premiación del Concurso Nacional de Epístolas a los Héroes y Heroínas de la Revolución de Abril


JUEVES 19 SEPTIEMBRE, 2019: El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, realizó este jueves la premiación del Concurso Nacional de Epístolas a los Héroes y Heroínas de la Revolución de Abril, el cual estuvo dirigido a estudiantes del nivel secundario, del sector público y privado.

Dicho concurso tiene el propósito de estimular desde los centros educativos del sector público y privado del país, la producción literaria, en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Educación con la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina, y que lidera el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para promover una Educación en valores.

Las premiaciones consistieron en, el primer lugar se le otorgó un premio monetario de 35 mil pesos y una estatuilla, el segundo lugar 25 mil pesos y una estatuilla y el tercer lugar, 15 mil pesos y una estatuilla, asimismo, se premiaron, además, cinco menciones de honor, cada una a razón de 4 mil pesos y sus respectivos certificados.

El primer lugar lo obtuvo la estudiante Marileidis Alcántara Urbaez, del Liceo Francisco Amadis Peña, del distrito educativo 01-04, Regional Barahona, con la Epístola dedicada a Manuel Ramón García Germán. El segundo lugar fue para la estudiante Kiara Nicole Ramírez, del distrito educativo 02-01, San Juan de la Maguana, con su Epístola dedicada a Gladys Borrel. El tercer lugar lo obtuvo la estudiante Noemí González Mota, del politécnico Ciudad del Conocimiento, del distrito educativo 17-02, de Monte Plata, con la Epístola dedicada a Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Las cinco menciones de honor la obtuvieron los estudiantes Estehisy Feliz Caraballo, del Liceo el Bosque, del distrito educativo 17-02, Monte Plata, la Estudiante Leurys Santana Jiménez, del Politécnico Ciudad del Conocimiento, distrito educativo 17-02, el estudiante Janvely Jiménez, del centro educativo Matilde Balbuena, distrito educativo,14-03, Río San Juan, Nagua, la estudiante Fermina Cabrera Martínez, del Liceo Secundario Gastón Fernando Deligne, distrito educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, y la estudiante Kennashy Nazreth Bernal Antias, del Liceo José Antoine, distrito educativo, 13-02, Guayubín, Monte Cristi.

El jurado de la Comisión Evaluadora de dicho concurso estuvo encabezado por connotados intelectuales, tales como, Iván García Guerra, Giovanny Cruz Durán, Rafael Peralta Romero, y Pavel Marcano.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, el cual fue encabezado por el Viceministro de Educación Luis de León, en representación del Ministro Antonio Peña Mirabal, acompañado de los miembros de la comisión evaluadora, directores generales, regionales, distritales, técnicos del Minerd, familiares de los estudiantes ganadores, comisiones de estudiantes de diferentes centros educativo del Distrito Nacional, entre otras personalidades.

Nota recibida de Luis De Leòn
Con tecnología de Blogger.