Alcadìa retira ampliaciòn marquesina de vivienda que obstálizaba el paso a los peatones

 

 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 19 Septiembre, 2019:  Atendiendo denuncias de comunitarios el alcalde Noel Octavio Subervì Nina, dispuso el retiro de la ampliación de una marquesina de una vivienda que ocupaba la acera  obstaculizando el libre tránsito peatonal.

Tan pronto el dueño de la vivienda, ubicada en la esquina formada por las calles Sócrates Lagares-Esteban Cuello del barrio Savica, amplió la marquesina, comenzaron las denuncias exigiendo el retiro de la misma.

La acciòn en tal sentido estuvo a cargo de una brigada de obreros del Departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, dirigida por su encargado, ingeniero Ángel Macías y el Director de la Policía Municipal, coronel José Ramírez.

El propietario de la casa, cuyo nombre no fue dado a conocer, había sido notificado al respecto, por lo que no hizo resistencia cuando se ejecutaba la acción.

Los residentes en el entorno de la mencionada esquina agradecieron al alcalde el haber ordenado la acción en tal sentido, porque no se puede permitir que los espacios públicos sean ocupados.

"Estamos llamando a los residentes en los diversos barrios y sectores de esta ciudad a que denuncien ante esta alcaldía cualquier obra que se construya en los espacios públicos", dijo Subervì Nin.

También exhortó a la población a respetar y proteger los espacio públicos, ya que de lo contrario se dará cumplimiento a la Ley 34-55 sobre Ordenamiento Municipal.

Por Juan Francisco Matos
Fotos: Facebook

Con tecnología de Blogger.