Dígame usted


Anoche estuve viendo por televisión que en un pueblo de Azua, llamado Peralta, los ciudadanos realizaron una movilización por las calles demandando la apertura de tres centros de bebidas alcohólicas, recién cerrados por autoridades del Ministerio de Interior y Policía por alterar el orden público.

A ver el vídeo que las autoridades fueron recibidos a tiros y tuvieron que salir huyendo para salvar sus vidas, luego el otro donde cientos de jóvenes se movilizaban por las calles exigiendo su apertura,  estoy día más convencido que este país languidece en principios y valores.

 ¿Qué se puede esperar de un país donde los jóvenes se movilizan por las calles protestando para que le abran tres centros de expendios de bebidas alcohólicas en vez de que le creen fuente de empleos?

¿Qué se puede esperar de un país donde los alumnos ya no respetan a los profesores en las escuelas?

¿Qué se puede esperar de un país donde una gran cantidad  de nuestros jóvenes andan por las calles con los pantalones por las rodillas, con las cejas depiladas, aretes y una moña de mujer?

¿Qué se puede esperar de un país donde los dueños de bancas de apuestas y reconocidos narcotraficantes son los amos y señores de un pueblo, tanto así que hasta lo eligen congresistas?

¿Qué se puede esperar de un país donde los políticos corruptos nunca son llevados a la cárcel y se pasean con impunidad por las calles mostrando su riqueza y poder?

¿Dígame usted amigo, que se puede esperar de un país así?

POR DAVID RAMIREZ,
03 AGOSTO, 2019.
Con tecnología de Blogger.