Dictan charla sobre vida saludable a pacientes de la UNAP del barrio Savica en Barahona


 EN BARAHONA, (República Dominicana), 05 Agosto, 2019: "Estilo de Vida  Saludable", fue el título de la charla ofrecida a unos 40 pacientes diabéticos, hipertensos y normale,s en la Unidad de Atención Primaria (UNAP), número 51, ubicada en el entorno de la cancha deportiva del barrio Sávica, en la parte alta de esta ciudad.

La importante charla estuvo a cargo de la doctora Katheryn Marte, de la referida UNAP y la joven Karen Matos, Supervisora del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).

Las disertantes alertaron a los pacientes, en especial, los diabéticos e hipertensos sobre el peligro que representa para ellos el no llevar una alimentación adecuada, balanceada y no hacer ejercicios.

Expresaron que  el estrés, el sedentarismo, mala alimentación, el descuido en la toma de los medicamentos indicados por los factitivos, son cosas que complican la salud y adelantan la muerte de las personas, en especial los que sufren de azúcar y presión alta.

En el desarrollo de la importante actividad fueron presentadas imágenes visuales de los productos alimenticios, las formas en que deben hacerse los ejercicios, el tiempo que debe agotar cada persona de acuerdo a su edad, entre otros temas fundamentales  para llevar un estilo saludable de vida.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.