Caso Emely Peguero entra en plazo de interponer recurso de casación; Marlin podría salir en los próximos días

 
01 AGOSTO, 2019: El caso que se le sigue a Marlin y su hijo Marlon Martinez, agotó el proceso de espera para poder interponer ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación que anularía la sentencia emitida contra los imputados.

Los Martinez son imputados por el asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emi del Carmen Peguero Polanco, reseña el portal Agenda56.

Por ser un caso declarado complejo, son cuarenta días laborables luego de la notificación de la sentencia emitida por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Por el momento ninguna de las partes han presentado dicho recurso, y en consecuencia, Marlin Martinez podría salir en libertad en los próximos días, ya que su sentencia de dos años de prisión será cumplida en su totalidad.


Emely Peguero

Recordemos que Marlin fue condenada a cinco años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, sentencia que fue reducida en la Corte de Apelación a solo dos años de prisión.

Por su parte, su hijo Marlon fue condenado a la pena máxima de 30 años, la cual fue ratificada por la Corte.

La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando Marlon la asesinó. El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar. Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely.

El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva. El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

Con tecnología de Blogger.