Apresan en Pedernales hombre acusado de violar niña de 12 años y otro en Barahona por atracar ciudadano y despojarlo de una motocicleta

Imagen

06 AGOSTO, 2019: La oficina de relaciones públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, informó  el apresamiento en Pedernales del nombrado Ricardo Matos Cuevas, de 35 años, quién era buscado mediante orden judicial por supuestamente haber violado una niña de 12, cuyo nombre se omite por razones legales.

La nota firmada por el coronel  licenciado, Luis G. Feliz Castillo, relacionador público, señala que el detenido se presentó a la casa de la niña aprovechando que estaba sola con la excusa de pedirle agua para tomar, ocasión que aprovechó para introducirla por la fuerza en una habitación de la vivienda, donde habría consumado el hecho.

Se omite el nombre del barrio o sector donde ocurrió el hecho y el lugar de residencia de Fèliz Castillo, con el interés de preservar la moral de la niña afectada.

De acuerdo a la nota de prensa, el apresado será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas para los fines correspondientes.

Apresan en Barahona hombre por quitar motocicleta a otro en un atraco

Se trata de Édison Medina Urbàez, alias Satanás, de 23 años, con residencia en el sector Enriquillo del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, quién era buscado mediante orden de arresto por supuestamente haber atracado con dos pistolas niqueladas, junto a otras personas,  al señor  Francisco Medina y Medina, a quién despojó de la motocicleta, marca Suzuki, modelo AX100 y un celular Galaxi.

El hecho se produjo ayer en la madrugada, cuando  Medina Urbàez y los otros desconocidos interceptaron y encañonaron a Medina y Medina junto a su esposa, cuyo nombre no figura en la nota de prensa

La nota tampoco explica el lugar donde aconteció el hecho, ni si la motocicleta fue recuperada, e incautadas las dos pistolas niqueladas con las que alegadamente se habría ejecutado el atraco.  Señala que el apresado será traducido a la justicia en las próximas horas.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.