Vídeo: Abuchean a Macron durante la fiesta nacional de Francia

https://www.hispantv.com/noticias/francia/433084/abuchear-macron-protestas-detencion-chalecos-amarillos
El presidente francés ha sido blanco de abucheos en celebraciones del Día Nacional de Francia, jornada en que han sido detenidos más de 150 ‘chalecos amarillos’.

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

EN FRANCIA, 14 Julio, 2019: Este país europeo celebra este domingo su fiesta nacional, una jornada que ha arrancado con el tradicional desfile militar, al que ha asistido Emmanuel Macron; se trata del tercer desfile del mandatario desde que asumiera el poder en mayo de 2017.

Sin embargo, este desfile se ha diferenciado de los anteriores en que el mandatario galo ha sido objeto de silbidos y pifias mientras a su lado se encontraban otros líderes europeos, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker; el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg; y la canciller alemana, Angela Merkel.

Macron fue recibido con abucheos y silbidos, emitidos por varios ciudadanos franceses que se oponen a las políticas de su Administración, al hacer su ingreso al estrado principal, ubicado en uno de los extremos de los Campos Elíseos en París (la capital). Asimismo, los indignados entonaron cánticos contra el capitalismo y el empleo de gases lacrimógenos por la Policía gala contra los manifestantes.

Por otro lado, la Policía francesa, tras reprimir este mismo domingo en la ciudad capitalina a los llamados ‘chalecos amarillos’, que habían convocado protestas para la jornada de hoy, ha pasado a detener a al menos 152 manifestantes.

Además, la Fiscalía parisina ha confirmado la detención de Jerome Rodríguez y de Maxime Nicolle, dos de las figuras más conocidas de los ‘chalecos amarillos’, que protestan cada semana, desde noviembre de 2018, por temas que van desde los impuestos al combustible hasta la desigualdad de ingresos.

Desde su llegada a la Presidencia de Francia, Macron se ha enfrentado a un descontento creciente y a manifestaciones casi diarias, muestras de protesta en las que los franceses expresan su indignación por la forma en la que el presidente y su Ejecutivo dirigen el país.

/Fuente: Hispantv/.
Con tecnología de Blogger.