Tres minusvàlidos piden ayuda a la sociedad barahonera

Foto: Los tres minusvàlidos y Nolìn Fèliz)


Local

EN BARAHONA, (República Dominicana), 31 julio 2019:  Hay personas que nacen con problemas físicos, pero que desde su niñez se van haciendo la idea de como inventarsela para realizar una u otra labor que les permita alguna entrada de dinero para su alimentaciòn diaria.

                                                      (Foto: Gerson Mèndez Marmolejos)

Este es el caso de los minusválidos Gerson Méndez Marmolejos, Gerson Daniel Díaz y Freddy Pérez, de 50, 33 y 48, respectivamente, residentes en los barrios Casandra, La Cañada de Sávica y Las Flores, en esta ciudad, quienes desde su adolescencia se dedicaron a lustrar zapatos en el Parque Central "Luis E. Delmonte" y la Plazoleta Duarte de aquí.


Los tres coinciden en que están agradecidos de Dios, primeramente por estar vivos y porque a diario producen algunos pesos, producto de los zapatos que lustran, el cual que llevan a los hogares donde desde niños se les dio amor, atendencia y alimentación.

"No sentimos orgullosos porque no obstante ser minusválidos, no mendigamos por las calles, sino que nos dedicamos a limpiar zapatos para ganar dinero con el sudor de nuestras frentes", dicen los tres, quienes producto de la actividad que realizan ya tienen una clientela fija.

Manifestaron que su único deseo es que la sociedad los premie con adecuados medios de transporte que sean fáciles de manipular, ya que los barrios donde residen quedan muy distantes del Parque Central y la Plazoleta Duarte, lugares al que se dirigen a diario para realizar la actividad de limpiabotas.

 
( Foto; Gerson Daniel Dìaz)

Estos tres minusválidos disponen cada uno de igual número de transporte rústicos que no les permiten manejarlo adecuadamente y desplazarse con seguridad por las calles, debido al avanzado estado de deterioro que presentan. “Prácticamente estos transportes no sirven para nada", comentaron.

"Por esta razón es que apelamos a la sociedad para que nos facilite los transportes  más modernos que podamos manipular con facilidad y nos permitan desplazarnos con suma seguridad por las vías públicas, por las que a diario transitamos para ir a los lugares donde lustramos zapatos a ganar el dinero de nuestro sustento diario", dijeron.


                                                            (Foto: Freddy Pèrez)

Se mostraron esperanzados en que la sociedad atenderá la solicitud que le hacen en tal sentido, por lo que le quedaràn eternamente agradecidos.
 
Aclararon que su solicitud no está dirigida a persona ni institución en particular, sino a la sociedad barahonera, en la cual hay muchas personas de muy buen corazón.

Solidaridad


Por su parte, el aspirante a concejal al Ayuntamiento Municipal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jolín Fèliz, llamó al presidente Danilo Medina a que instruya a las autoridades del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, para que les faciliten los transportes  a estos minusválidos, que en vez de estar pidiendo limosnas por las calles, se dedican lustrar zapatos ganar el sustento diario.

"También llamo a los políticos, aspirantes a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones del 2020, a  que por favor tomen en cuenta la situación de estos tres minusválidos y procedan a cooperar para que estos logren lo que solñicitan.



Por Juan Francisco Matos

Con tecnología de Blogger.