Hospitales repletos de pacientes con dengue

 
EN SANTO DOMINGO, 16 Julio, 2019: El dengue sigue haciendo estragos en la población, con decenas de personas que acuden diario a los hospitales y clínicas privadas con fiebre, dolores de cabeza, y otros síntomas derivados de la enfermedad viral que transmite el mosquito.

Esta mañana en los centros de salud Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Reynaldo Almánzar, Hugo Mendosa, Francisco Mosco Puello, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, entre otros, se observó en las consultas y las emergencias a madres y adultos con sus hijos, aquejados de fiebre, vómito y dolores de cabeza.

El dengue se transmite por la picadura de las hembras del mosquito aedes aegypti, que además transmite las enfermedades del zika y chikungunya.

En el boletín correspondiente a la semana 25, según la Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud, el cual está atrasado con dos semanas, establece que afectados con dengue durante el año van 3,433 casos diagnosticados, de los cuales registran el deceso de dos niñas y un niño, entre edades de 1 a 5 años, residentes en los municipios de San Cristóbal, Baní y Pedro Brand.

Empero, la cifra de fallecidos a causa del dengue contrasta con las emitidas por el subdirector del hospital Robert Reid Cabral, donde afirmó que sólo en ese centro han muerto unos 17 niños por la enfermedad y más de mil afectados.

De cara reducir las afecciones del dengue, las autoridades de los ministerios de Educación, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, así como con la Defensa Civil, Policía Nacional, y otras dependencias mantienen operativos, jornadas educativas y de concientización en la población que se integren a la lucha en contra del dengue y eliminar los criaderos de ese vector.

Piden las autoridades a la población mantener medidas de higiene en sus hogares y entornos.

Fuente: El Nacional

Con tecnología de Blogger.