"Un nuevo punto de partida": el presidente chino llega a Rusia y esto es lo que discutirá con Putin (VIDEO)

Xi Jinping, presidente de China



Este año se celebra el 70.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.


EM MOSCÙ, Rusia, 05 Junio,  2019: El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha arribado al aeropuerto moscovita de Vnúkovo para reunirse este 5 de junio con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Esta jornada, los mandatarios se reunirán junto con sus respectivas delegaciones para negociar y suscribir varios acuerdos bilaterales.

Al término de las negociaciones se prevé la firma de unos 30 documentos, así como la presentación de dos declaraciones conjuntas: una de ellas se enfocará en el desarrollo de las relaciones bilaterales y la otra tendrá que ver con el fortalecimiento de la estabilidad estratégica a nivel internacional.

En un nuevo punto de partida de la historia, se están abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de las relaciones chino-rusas

"En un nuevo punto de partida de la historia, se están abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de las relaciones chino-rusas", cita Xinhua declaraciones de Xi en la víspera de su visita a Rusia, en la que abordará temas de interés en las relaciones comerciales bilaterales y asuntos de importancia en la arena internacional.

Agenda internacional

Concretamente, los líderes y sus delegaciones tienen planeado discutir una solución política y diplomática en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

En cuanto a Irán, se prevé el intercambio de puntos de vista sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en miras a preservar el histórico acuerdo antinuclear.

El tema de la crisis en Venezuela también estará sobre la mesa, así como la normalización de la situación actual en Siria y las relaciones de Rusia y China con países occidentales como EE.UU.

Industria y comercio

Actualmente se llevan a cabo unos 30 proyectos con participación de China y Rusia, con una inversión total de unos 22.000 millones de dólares. De acuerdo con el asistente presidencial ruso Yuri Ushakov, se prevé que los mandatarios realicen varias actividades en este contexto, entre ellas:

Inspección de muestras de la producción industrial conjunta entre ambos países, en concreto de vehículos de la marca china Great Wall producidos en Rusia.
Discusión de un proyecto conjunto para construir un avión de larga distancia y un helicóptero pesado.
  
Conversaciones sobre la exploración espacial conjunta

Diálogo sobre el desarrollo de infraestructuras en el marco de la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

Otras actividades

Panorámica del distrito financiero de Moscú, Rusia. China podría considerar el traslado de la producción de sus empresas a Rusia por la guerra comercial con EE.UU.

Este miércoles, después de la agenda oficial, Xi y Putin visitarán el zoo de Moscú, donde participarán en la ceremonia de apertura de un pabellón para pandas. Según trascendió, los líderes presenciarán la entrega de dos de estos animales al zoológico capitalino.

Más tarde, los dos dirigentes disfrutarán de una noche de gala en el teatro Bolshói organizada para conmemorar el 70.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Entre el jueves y el viernes, el presidente del país asiático continuará su gira en San Petersburgo, donde participará como invitado clave en el Foro Económico Internacional que se desarrolla anualmente en esa ciudad.ç

Fuente: AQCTUALIDAD RT
Con tecnología de Blogger.