Ministro niega se escondan muertes por dengue

El número de casos ha aumentado.


EN SANTO DOMINGO, 29 Junio 2019: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo ayer que próximamente se dará a conocer los resultados de las auditorías de ocho muertes sospechosas por dengue.

“Nosotros no estamos ocultando, ni vamos a ocultar nada”, dijo el funcionario frente a las informaciones suministradas por médicos del hospital Robert Reid Cabral que como el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, han dicho que solo en ese centro de salud han perecido catorce infantes probablemente por la enfermedad y quien ha cuestionado que las mismas no aparezcan reportadas en los más recientes boletines epidemiológicos.

“Estamos hablando de casos probables, nosotros hemos informado de cada uno de estos casos no se han cerrado y están en investigación. Ya ese procedimiento lo vamos a completar y daremos las informaciones pertinentes en este sentido. Ratifico nueva vez las informaciones que se están dando necesitan los avales y la confirmación que estamos haciendo”, subrayó Sánchez Cárdenas.

Dijo que el hospital Robert Reid Cabral no lleva las estadísticas nacionales y que por el momento estas muertes se manejan como casos sospechosos.

El funcionario dijo que, tal y como había advertido la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este año la región de Las Américas está en un periodo de alerta por razones climáticas que han provocado que en países como en Brasil el número de casos ya superen los 600 mil y en República Dominicana se acerquen a los 3 mil.

Explicó que se lanzado una campaña educativa y se ha focalizado un conjunto de acciones en los 32 puntos de mayor vulnerabilidad como son La Hoya de Enriquillo, Barahona, Bahoruco, Higüey, Bani, Mao, Valverde y las zonas de los ríos Ozama e Isabela, en donde las direcciones provinciales trabajan para la eliminación de los cacharros, colocación de larvicidas en tanques y fumigación a nivel intradomiciliario.

Marìa teresa morel / El Caribe
Con tecnología de Blogger.