INSÒLITO: Hospital de Batey 5 tiene 16 años en proceso de construcciòn

 
EN EL PALMAR,  (Repùblica Dominicana), 05 Junio, 2019:  Aún se mantienen paralizados los trabajos del Hospital de Batey 5, el cual lleva alrededor de 16 años en construcción, a pesar de los reclamos de los moradores de La Zona Cañera de este Distrito Municipal del Palmar del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

Anis Sun y Francia Alonso, son dos comunitarios que aseguran que la gente de esa jurisdicción recibe visitas de funcionarios que prometen culminar la obra pero no hacen nada, incluyendo el Jefe de Estado.

“Danilo Medina, pasó como dos o tres veces por aquí le dieron carta en su propia mano, él dice que va a manda a terminar el hospital y hasta la fecha estamos esperando eso”, respondió Sun.

Alonso, dijo que debido a la falta de un centro medico varias personas han muerto camino a otros hospitales “como el caso de una mujer llamada Feta murió en el camino porque salimos con ella a Tamayo con problema de presión”.


 
La obra fue iniciada en el gobierno del Expresidente Hipólito Mejía, pero se avanzó poco en la posterior administración de Leonel Fernández.

Ahora, al frente de la infraestructura abandonada, aparece un letrero con la imagen del Presidente Medina promoviendo el levantamiento de una farmacia del pueblo que tampoco se construye.

“No tenemos hospital cuando hay problema tarde en hora de noche hay que ir arriesgando su vida a Tamayo y tampoco allí hay nada. Si el familiar no tiene dinero para alquilar un vehículo para llevar el paciente al hospital de Barahona se muerte”, dijo Anis Sun.

Por: Faustino Reyes Díaz
Con tecnología de Blogger.