Congresista Espaillat asegura financiamento adicional para la Seguridad del Caribe


WASHINGTON, DC., 21 Junio, 2019:  Ayer, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que la Cámara de Representantes ha adoptado su enmienda para aumentar los fondos cruciales para la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe, a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas y prevenir la escalada de violencia. La enmienda del congresista Espaillat prevé un aumento de $2 millones del nivel mínimo de financiamiento para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI). La enmienda tenía el apoyo del liderazgo del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

"Esta financiación ayudará a combatir el tráfico ilegal de narcóticos que está sosteniendo una crisis de adicción en los Estados Unidos", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Esta financiación se destinará a esfuerzos de interdicción, programas para ayudar a evitar que los jóvenes se involucren en el tráfico de drogas y programas para mejorar los sistemas judiciales y combatir la corrupción".

A principios de este año, el congresista Espaillat se unió al presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot E. Engel, para liderar una solicitud que recomienda un aumento en el financiamiento para enfrentar la creciente amenaza del tráfico ilícito y la violencia en el Caribe. La solicitud también alentó el uso de CBSI para fortalecer la capacidad de recuperación dado el aumento de los desastres naturales en la región. Un total de 21 miembros del Congreso se unieron en este esfuerzo.
Con tecnología de Blogger.