Concejal Ruben Diaz pide revisión de contrato nuevo director autoridad de vivienda


EN NEW YOR, 21 JUNIO, 2019: El concejal por el distrito 18 del condado de el Bronx, reverendo Ruben Diaz, denunció que el nuevo director de la Autoridad de Vivienda (NYCHA), ganará $ 400.000 dólares, el doble de su antesesora la afroamericana Shola Olatoye, a la ves exigió una revisión de dicho contrato .

Citó que de acuerdo a un artículo de la edición del 19 de Junio de este año del New York Post, titulado “ El nuevo jefe de NYCHA, Gregory Russ, será el funcionario municipal mejor pagado de la ciudad”.

Señaló que el nuevo funcionario dirige una pequeña agencia de vivienda pública de la ciudad de Minneapolis, recibirás el astronómico pago a pesar del hecho de que planea viajar a esa localidad cada fin de semana .

Sostuvo que el acuerdo para contratar al señor Gregory Russ, y pagale un récord de $402, 628.00 dólares para presidir la Autoridad de vivienda de la ciudad de Nueva York, fue hecho por el Alcalde Bill de Blasio .

Diaz, recalcó que el último presidente de NYCHA, la señora Shola Olatoye ganaba un salario anual de $231, 000.00 dólares, menos de lo que ganará el nuevo incumbente Gregory Russ . Añadió que también la señora Carmen Fariña, cuando era la Canciller del Departamento de Educación de la ciudad recibía 100,000.00 menos que lo que el alcalde de Blasio le paga al nuevo Canciller  Richard Carranza.

“ Ahora el alcalde de Blasio, incluso le ha atorgado al señor Russ, no solo un salario de más de $4000 mil dólares, sino que le ofrece la oportunidad de estar cinco días en la ciudad y los fines de semana irse a Minnesota, donde está su familia”, puntualizó .

Afirmó que desde que Bill de Blasio, tomó la alcaldía su administraciónno ha tenido sufuciente dinero para ayudar a reparar los apartamentos, boilas y la infraestructura desmoronada de NYCHA. Agregó, que tampoco ha tenido dinero para eliminar el moho que plaga los edificios, para eliminar la pintura de plomo que están envenenando a los niños .

El concejal por el Distrito 18 del condado del el Bronx, reverendo Ruben Diaz, exigió una revisión del contrato entre la ciudad de Nueva York y el señor Gregory Russ, residente en la ciudad de Minnesota, en un espíritu de transparencia “ quiero que se muestren más detalles de ese acuerdo que se nos ha dicho hasta ahora ”.

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.