Arroyo Salado balneario de aguas cristalinas en “La Colonia de Juancho”, municipio de Oviedo, provincia Pedernales



VER VIDEO:

29 JUNIO, 2019: Un balneario de la zona sur en República Dominicana que es poco conocido, se caracteriza por una hermosa vegetación que le rodea y sus aguas cristalinas la convierten en una piscina natural de abundante humedad.

Con una exuberante hermosura, este tesoro natural rodeado de manglares consta de varias lagunas de aguas salobres (menos que las del mar) y de ahí su nombre Balneario de Arroyo Salado o Laguna Salada es un lugar de ensueño según quienes lo han visitado.

Nos resulta casi increíble que la belleza de este maravilloso lugar no sea tan divulgada o conocida en la región sur, y según pudimos comprobar hay poca información del balneario en la web. (Foto en portada Guillermo Ricart)

Arroyo Salado -uno de los balnearios más hermosos del país- se encuentra en La Colonia de Juancho en la provincia de Pedernales, tiene fácil acceso por la carretera Barahona – Pedernales a unos 5 Kilómetros antes de llegar a la Laguna de Oviedo.

La belleza de este lugar es poco conocida en la zona ya que aparecen pocos datos en la web, pero el balneario es muy usado por moradores de pueblos cercanos. Tras varias búsquedas en facebook, locaciones de instagram, google y twitter, pudimos conocer que Arroyo Salado es un caño de aguas de caudal considerable -sin contaminación- que brinda un baño bien agradable y vigorizante por sus aguas muy similares al balneario “Las Azufradas” en La Descubierta.

Para apreciar más la belleza de sus aguas cristalinas, deberías llegar antes del mediodía ya que los rayos del sol caen más directo y la hacen más transparentes.

Por: Reynaldo Brito / Imàgenes Dominicanas
Con tecnología de Blogger.