Alumnos vuelven a colegios a causa violencia escuelas

 Foto: Fuente Externa

EN SANTO DOMINGO, 21 Junio, 2019:  Estudiantes que se habían marchado hacia el sector público, motivados por la tanda extendida, han regresado a los colegios privados como consecuencia de la violencia en las escuelas, afirmó hoy la Junta de Instituciones Educativas Privadas.

Rosa Ariza de Valera, ejecutiva de la organización, aseguró que muchos de los estudiantes que regresan presentan un alto nivel de estrés, como consecuencia de la violencia en los centros educativos del Estado.

“Nos están llegando niños, principalmente del nivel primario y jovencitas del nivel secundario, con altos niveles de estrés, fruto de la violencia que se registra en las escuelas”, precisó Ariza de Valera.

La funcionaria hizo la revelación durante el seminario “La calidad en los centros educativos privados, un camino hacia la excelencia”, al que asistieron más de 100 directores de colegios de las 32 provincias que componen el territorio dominicano.

Los participantes discutieron temas importantes, como la calidad en los centros educativos y sus Implicaciones”, el rol del educador y la familia en el camino a la excelencia.

“En este seminario veremos el reforzamiento de la calidad de los centros educativos privados y la revisión del currículum institucional con un enfoque humanista”, manifestó Ariza de Valdez, quien es, además, directora del colegio Siglo XX, en la capital.

Calificó de imperativo enseñar a los alumnos a poner la ciencia y la tecnología al servicio de los seres humanos.

El cónclave se celebró en la Universidad Católica Santo Domingo, y tuvo como orador principal al educador mexicano Bernardo Aguilar, director de calidad de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Monterrey, México.

El seminario concluye hoy, según la agenda a la que tuvo acceso El Nacional.

Calidad

La calidad de la educación privada está considerada como muy superior a la pública, con excepción a la de los centros dirigidos por monjas. Los centros religiosos tienen un programa educativo bastante rígido, y sus egresados salen con conocimientos de carreras técnicas.
Con tecnología de Blogger.