Destacan limpieza e higiene imperante en el hospital Jaime Mota (2 de 4)


EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Mayo, 2019: Las áreas tradicionales del  Hospital Jaime Mota lucen limpias y muy bien cuidadas, según pudieron establecer periodistas de Noticiario Barahona la mañana de este viernes, en el marco de un recorrido que  realizaron  por las instalaciones del centro de salud regional.

Contrario a otros tiempos, las salas de Pediatría y la de mujeres, ubicadas en la primera y segunda planta del hospital, brillan por su higiene, mientras que las camas de los pacientes están dotadas de colchones, donde estos se sienten en un ambiente escogedor y cómodo.



"Periodistas fíjese bien en la limpieza e higiene que presenta este pasillo del área de mujeres, así como las salas donde están se encuentran internas. No sale mal olor por ningún lado, contrario a otros tiempos, cuando todo esto apestaba", dijo una de las internas que estaba acostada en una cama.


En la sala de emergencia había un personal médico y de enfermería, unos que asistían a algunos pacientes no de cuidado y otros preparados para asistir a cualquier persona que llegara allí en mal estado de salud.

Mientras los periodistas se encuentran en la emergencia observando las labores del personal médico y de enfermería de turno, repentinamente llegó allí el doctor

Arsenio Beltrè, director del centro asistencial, quién salud a los informadores públicos y a seguidas se marchó del lugar, dando a entender que si permanecía en esta área, iba a entorpecer el trabajo de la prensa.

Actualmente el Jaime Mota se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción y ampliación de su planta física, de lo que hablaremos en un segundo trabajo de los tres que prepararemos sobre la situaciòn de este importante centro asistencial..

Este es el primer de los trabajos; faltan dos que estarán listos para la próxima semana

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.