VIDEO: Proyecto de crianza de conejos de Palo Alto produce más de 2500 libras de carne cada mes Local




VER VIDEO:


EN PALO ALTO, Barahona, (Repùblica Dominicana), 12 Abril, 2019:  La Asociación del Agro, La Altagracia de Palo Alto, productoras de conejos se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de las Visitas Sopresas en la región Enriquillo, donde 28 mujeres y seis hombres  despachan cada mes dos mil 500 libras de carne a los mercados y restaurantes del país.

Neida Ivelise Pérez muestra satisfacción por el avance del proyecto, tras colocar 1,500 y 2500  libras de carne a través de la Asociación de Productores de Conejos del país.

Este emprendidurismo les ha cambiado radicalmente las condiciones de vida de estas mujeres, quienes manejan el proyecto con destreza, amor y sentimiento.

Los logros han sido fructíferos, según expresaron las emprendedoras mujeres, las que se observan cómo se apegan con amor al proyecto.

El grupo de mujeres vende la carne en toda la región, a pesar de que al principio tenían maqueta montada para un proyecto de granja para engordar pollos.

Con los recursos que actualmente están recibiendo por la venta de la carne de conejo, se mantienen ellas y sus familias, y además cubren los pagos del préstamos de cinco millones de pesos que hicieron para montar el proyecto.

Exhortaron a las demás mujeres emprendedoras de la región a motivarse y a realizar proyectos de esta naturaleza.

Julio Gòmez / El Nacional
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.