Solo 3 de 10 jueces actuales de la Suprema fueron confirmados


EN SANTO DOMINGO, 04 Abril, 2019:  El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio hoy a conocer los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia, de los cuales fueron confirmados 3 de 10 magistrados que fueron evaluados para mantenerse en la Alta Corte.

Estos jueces fueron evaluados y cada uno expuso su desempeño laboral durante los últimos 7 años como miembros de la Suprema.

También leer: CNM escoge a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia

Los jueces que fueron evaluados y ratificados fueron: Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Fran Euclides Soto Sánchez y Francisco Antonio Jerez Mena.

Los jueces evaluados y que no fueron confirmados son: Esther Elisa Agelán Casasnovas, juez de la Segunda Sala o Sala Penal; José Alberto Cruceta Almánzar, juez de la Primera Sala o Sala Civil y Comercial; Miriam Concepción Germán Brito, juez sustituta de presidente de la Sala Penal o Segunda Sala; Sara Henríquez Marín, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

También fueron evaluados: Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala o Sala Penal; Robert Placencia Álvarez, juez de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo; Juan Hirohito Reyes Cruz, juez de la Segunda Sala o Sala Penal.

Caso Miriam Germán

La Magistrada Miriam Germán, quien no fue confirmada como jueza de la Suprema tuvo una participación cargada de tensión ay que durante el período de preguntas y respuestas que le correspondió, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, en su condición de miembro del órgano, leyó varias cartas anónimas en las que a la magistrada le hacen una serie de imputaciones.

Diversos sectores de la sociedad civil manifestaron su inconformidad con los cuestionamientos realizados a Germán Brito, quien fue seleccionada como Juez miembro de la Suprema Corte de Justicia por Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011.  Fuente:  El Caribe/.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.