SNTP agradece pensión otorgada por poder ejecutivo a miembro y pide sean ampliadas.



EN SANTO DOMINGO, 07 Abril, 2019:   El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), agradece al diputado Gregorio Reyes (Goyito) y a la comunicadora y profesora Yuli Gómez, las gestiones para que el poder ejecutivo otorgara una pensión solidaria a uno de sus miembros.   

Mediante el decreto 124-19, el poder ejecutivo pensionó al periodista  José Eugenio Gonell Franco, de Dajabón en la región fronteriza con treinta mil pesos, un comunicador con más de 35 años de ejercicio y señalado como uno de los pioneros del periodismo en esa provincia.

José Beato secretario general del SNTP, calificada este otorgamiento de pensión solidaria como de mucho regocijo, merecida, necesaria y pide al presidente de la República ampliar la lista para que sean favorecidos otros miembros del Sindicato que están en iguales condiciones y necesidades.    

“Un fuerte abrazo al diputado Goyito Reyes y  a Yuli Gómez  una prominente miembro de este gremio por ayudar a gestionar por ante el poder ejecutivo esta pensión tan necesaria para Gonell Franco un honorable trabajador de la prensa”, sostuvo Beato.

Al destacar la labor social y humanística del diputado Reyes y de Yuli Gómez, lamenta que los diputados y otros funcionarios no hayan colaborado para ayudar a los servidores de la prensa de sus comunidades, al momento de pedirle nueva vez al presidente de la República Danilo Medina, que  otorgue pensiones de otros miembros del SNTP que están en su despacho.

La mayoría de los trabajadores de los prensa sometidos al poder ejecutivo para ser favorecido con pensiones solidarias padecen múltiples enfermedades y algunos ya han fallecidos  esperando ser tomado en cuenta como fue el caso del periodista Daniel Rojas de la provincia de el Seibo.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.