Sepultan en Azua restos mortales de ex senador y empresario Luis Ramòn Matos Melo (Reguerete)

 
EN AZUA, 11 Abril, 2019: En medio de una gran manifestación de dolor fueron sepultados en el Municipio Estebanía de esta provincia, los restos del ex Senador de la República y destacado comerciante Luis Ramón Matos Melo, popularmente conocido como “Reguerete”

Matos Melo, quien falleció a los 91 años de edad, se estableció en esta ´provincia en el año 1972, instalando de inmediato un negocio llamado “El Reguerete Azuano”. Por su carisma y forma de tratar a la gente logró la senaduría por el Partido Reformista Social Cristiano en el periodo 1986-1990.

Su deceso se produjo el pasado 6 de abril. Le sobreviven su esposa Doña Olga del Jesús Rodríguez, viuda Matos y sus hijos: Luis Ramón; Quisqueya; Nancy; y Frank Luis.

Previo al sepelio, que contó con el respaldo del pueblo, fue oficiada por el cura Párroco Pedro Mateo una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, de esta ciudad.

A la iglesia asistieron numerosas personalidades del mundo político, empresarial y profesional, tanto de esta provincia como de otros puntos del país,  dentro de las que se destacan: el senador Rafael Calderón Martínez;  el alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios Rafael Hidalgo Fernández;  la gobernadora Walkiria Féliz García;  el ex Senador Cesar Díaz Filpo, la diputada Lía Díaz de Díaz;  Jorge Luis Bisonó, Director Ejecutivo de Dominicana Limpia; y los empresarios Ricardo Vílchez Chevalier, presidente de la Cámara Dominicana  de Comercio y Producción, filial Azua;  Amaury Sandino Ruiz; Nilda Sasso de Ruiz; José Matos; Leonel Lora;  César Marchena; Tunti Gil; Manolo Mentol, junto a cientos de personas humildes de esta ciudad.

Matos Melo fue un comerciante de naturaleza y una persona honesta y ejemplar; un hombre orgullo de Azua, que ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio Mayorista de Azua y del Club 19 de marzo.

Desde su infancia, fue un hombre de trabajo, laboraba agricultura para poder estudiar; ingresó a la Policía Nacional donde llegó a ser Primer Teniente y después de servir por más de 20 años a esa institución fue retirado y pensionado.

 Fue el único pensionado reconocido en un acto especial de Las Fuerzas Armadas por ser el único que ha sido policía y comerciante en llegar a ser Senador de la República.

Por Ramón Minyety Pinales


Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.