Realizan en Neiba --Curso-Taller de formalizaciòn de planes de negocios agroindustriales--



EN NEIBA, (Repùblica Dominicana), 02 Abril, 2019: Motivados por la estrategia de aprovechamiento de potencialidades endógenas del territorio, la ADELBAHO, celebro un Curso – taller sobre preparación de Planes de Negocios

Agroindustriales a dirigentes comunitarios y agricultores representantes de 20 organizaciones comunitarias, con la finalidad de agregar valor a la producción agrícola excedente, por su ocasionalidad, para así transfórmala para suplir el mercado local.

Los agricultores, reconocieron con sensatez la importancia del uso de la herramienta para la agregación de valor a rubros agrícolas, haciendo usos de sus excedentes.

La facilitación del curso estuvo a cargo de Angel Vásquez Perdomo, quien utilizo dinámica participativa, mediante exposiciones prácticas, de aprovechamiento de desechos de productos como Banano, aguacate, uva, mango, etc. A fin de procesarlos y colocarlos en el mercado local como producción de harina de banano para panificación, repostería, Guacamole de aguacate, mermeladas de uvas, pulpa de mango, etc.

El cupo fue limitado a los representantes de organizaciones y cadenas de valor productivas priorizadas por la ADELBAHO, por su impacto en la dinámica económica de Baoruco.

La Organización y Coordinacion de las actividades fueron realizadas por los directivos señores:
 
 JOSÉANTONIO MATOS PEDRO GUZMÁN ORLANDO DUVAL

Nota: Las representaciones de las organizaciones de la Sierra de Neiba, (Panzo, Apolinar Perdomo, El Botao y El Copey, solicitaron el montaje del curso para sus asociados.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.