PROTESTA; Se registra motín en cárcel del palacio de justicia de Santiago


EN SANTIAGO, 10 abril, 2019: antiago.-Un motín registrado en la cárcel del palacio de justicia Federico Álvarez dejó una persona herida a golpes entre internos.

En esa cárcel permanece en calidad de preventivo Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui), aunque por asunto de seguridad se mantiene aislado de los demás internos.

La presencia del fiscal titular, José Francisco Núñez y del procurador de la Corte de Apelación Víctor González no logró calmar el motín, supuestamente originado ante los malos tratos y cobros por cama. También reconoció que el hacinamiento forma parte del problema, pues el espacio solo tiene capacidad para 60 y pasan de 200.

González dijo que al presentarse al lugar confirmó que un hombre presentaba heridas en la boca ocasionada por las trompadas propinadas por otro reo.

Dijo que al parecer se produjo por la rivalidad entre los condenados que son llevados desde otras cárceles y los preventivos.  Como medida decidieron sacar 80 de los internos mas antiguos. El Caribe.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.