Obras Pùblicas dispone higienizaciòn cancha deportiva del barrio Savica en Barahona



EN BARAHONA, (República Dominicana), 01 Abril, 2019: Una brigada de la Dirección Regional de Obras Públicas inició a las 8 de la mañana de hoy lunes, la limpieza del área de la cancha deportiva del barrio Savica, en la parte alta de esta población.

El director del organismo, ingeniero Carlos Garcìa, se enterò ayer domingo de una información publicada por este medio de comunicación el sàbado 30 del pasado mes de marzo,  en la que comunitarios pedían a Obras Públicas y la Alcaldía, disponer cuanto antes la higienización de la instalación deportiva.

Aparte de la maleza que crece en la instalación deportiva, hay montones de desperdicios que han sido arrojados allí por personas desaprensivas.

"El sábado 30 de marzo por este mismo medio solicitamos a Obras Públicas y la Alcaldìa, que enviaran una brigada al lugar para higienizar la cancha, solicitud que fue atendida de inmediato por el ingeniero Carlos García, quién hoy lunes nos enviò una brigada de hombres de la entidad que preside, a higienizar la instalación deportiva", dijeron comunitarios.


Los desperdicios depositados en el lugar, así como la maleza, se convirtieron en criaderos de plagas como mosquitos, cucarachas, ratas, entre otras alimañas transmisoras de males infecciosos.

La cancha en cuestión está situada dentro del triángulo bordeado por las calles Padre Camilo Bwesman, Luis Peláez Mèndez y Sànchez, donde tambièn hay un pequeño parque de recreación y  una Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Los desperdicios allí lanzados y la maleza era causa de que la juventud de Sávica se trasladara a otros barrios a realizar prácticas de baloncesto y voleibol.


Asimismo, la casa construida allí por la alcaldía municipal hace años, la cual fue desmantelada por desconocidos, se encuentra en total estado de abandono.

Se recuerda que cuando esta casa fue construida los atletas del baloncesto y voleibol, nunca le dieron uso, cosa que aprovecharon desaprensivos para robarse todo el mobiliario, así como algunas persianas de metal que estaban protegidas por cuadros de hierro.

Noticiario Barahona
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.