MOPC a punto de concluir carretera El Lirial-Paradero, en provincia Valverde


EN VALVERDE, 07 aBRIL, 019: El Ministerio de Obras Públicas informó que se encuentran avanzados en más de un 85% los trabajos de construcción de la carretera interparcelaria  que comunica el distrito municipal El Lirial con la comunidad de Paradero, así como Paradero-Las Antenas, zona de gran producción agrícola en esta provincia.

La conclusión de los trabajos en la carretera, de 9.7 kilómetros de longitud, estaría pautada para el presente mes de abril, según informó el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, durante una visita de supervisión.

Pepín dijo que la obra se ejecuta atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien habría mostrado especial interés en que se construya lo más pronto posible, tomando en cuenta que esas comunidades son productoras de café, cacao, banano y aguacate, entre otros rubros agrícolas.

“Ha sido la mano amiga del Presidente Danilo Medina, quien instruyó al MOPC para que venga en auxilio de estas productivas comunidades, para que se le construya la carretera, y para que los productores puedan sacar sin ninguna dificultad los rubros agrícolas que se cultivan en estas comunidades”, expresó.

Dijo que a estas comunidades nunca había llegado el asfalto, “y ya hoy en día estamos dando los toques finales a esta importante vía, que va a impactar en el desarrollo de la población residente en todo su trayecto”.

En tanto, el alcalde de Paradero, Máximo Disla, tras agradecer al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber dispuesto la construcción de la vía, precisó que la activa producción agropecuaria de la zona será dinamizada ampliamente, ya que hay rubros que son destinados a la exportación,  además de que se comercializan en los mercados locales de Santiago, Puerto Plata, Navarrete y Santo Domingo, entre otros.

Asimismo, el gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, resaltó que la obra de gobierno del Presidente Medina ha impactado de manera positiva en esas comunidades, y puso como ejemplo la construcción de la carretera.

Dijo que la misma es un aporte al desarrollo económico y social y de impulso al ecoturismo.

Moradores de las diferentes comunidades entienden que la construcción de esta carretera, en la cordillera Septentrional, les cambiará la vida de manera drástica y positiva.

Los lugareños manifestaron que llevaban décadas demandando la obra, la que califican como un sueño hecho realidad y agradecieron al gobierno del Presidente Medina haberlos tomado en cuenta.

“Esta carretera era intransitable, pero ahora gracias al Presidente Danilo Medina estamos muy felices, coincidieron en señalar la señora María Arias y el agricultor Santana Toribio, residentes en la comunidad El Lirial.

Mientras que Pedro Manuel Rodríguez dijo que “nunca antes había aquí se había visto una obra de esa magnitud”.

Nota recibida de la Dirección de Comunicaciones y Prensa

7 de abril de 2019.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.