La descentralización contribuye al desarrollo de la escuela


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 09 Abril, 2019: contribuye a crear escuelas con mejores condiciones y mayor autonomía en la solución de múltiples necesidades presentadas en los centros educativos.

Así lo afirmó el director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, quien dijo que se trata de un proceso muy completo y dinámico que contribuye con un normal desenvolvimiento de los centros educativos.

“Porque crea los institutos descentralizados que realizan una tremenda labor, a la vez con la descentralización se fomenta la participación escolar comunitaria a través de las juntas de sus respectivos centros educativos”, explicó.

Señaló que ese impacto se observa en el Distrito Educativo 01-03, donde sus centros educativos cada año reciben millones de pesos en transferencias por parte del Ministerio de Educación.

Féliz Ferreras, quien junto al personal docente y administrativo, así como los estudiantes de la escuela Básica Baitoíta participó en el izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de la descentralización, dijo que esta marcó un antes y un después en los centros educativos.

Esa afirmación la hace por su experiencia como director de en un centro educativo, donde las transferencias financieras contribuyeron a organizar espacios y procesos para la mejora educativa.

Se recuerda que se celebra hoy 9 el Día de la Descentralización educativa todos los centros educativos de este distrito realizaron actos para que sus estudiantes puedan apreciar y valorar este mecanismo para construir escuelas efectivas.

POR BENNY RODRÌGUEZ
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.