FONPER ENTREGA DOS PANADERIAS EN MAGUANA ABAJO Y GUAYABAL DE AZUA


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 01 Abril, 2019: El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó dos panaderías-reposterías ubicadas en Maguana Abajo, Provincia San Juan, y en el Municipio Guayabal, de Azua, prometidas por el Presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresas 135 y 141.

Las dos panaderías fueron gestionadas ante el primer mandatario por el Comité de Pro-Desarrollo de Maguana Abajo, la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA) y la Asociación de Mujeres para el Progreso de Guayabal (AMUPRODEGUA), quienes tendrán a cargo la administración. Sus integrantes recibirán capacitación continúa para elaborar productos de alta calidad.

La construcción y equipamiento de la panadería-repostería de Maguana Abajo tuvo un costo de 6 millones 978 mil 093 pesos con 58. La Panadería de Guayabal, 7 millones 534 mil 979 pesos con 19.

Ambas disponen de hornos, cocinas, áreas de enfriamiento y empaque, almacén, oficinas administrativas, vestidores, dos baños, cisterna para 7 mil galones, cuarto con planta eléctrica, expendio y área de parqueo.

Al entregarlas formalmente el licenciado Fernando Rosa aseguró que estas panaderías transformarán la vida de las mujeres organizadas en la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA) y Asociación de Mujeres para el Progreso de Guayabal (AMUPRODEGUA), sus dependientes y relacionados, pues de desempleadas ahora pasan a ser pequeñas empresarias.

Igualmente, destacó que los panes, bizcochos y delicatessen elaborados en las mismas podrán suplir el desayuno escolar en las escuelas de la zona, así como las meriendas de los estudiantes.

Señaló que estas panaderías-reposterías reflejan el interés del Presidente Danilo en poner herramientas de trabajo en manos del pueblo, resaltando que impactarán en la Provincia San Juan a las comunidades de Maguana Abajo, Hato Nuevo, Los satélites, el Matadero, Pasatiempo, arriba y abajo; y en Azua, al Municipio de Guayabal, Arroyo Corozo, La Tina, Las Cañitas, Las Cojas, Las Guamas, Las Avispas, Las Lagunitas y el Montazo, entre otras.

Departamento de Comunicaciones
CREP - Fonper
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.