FARANDULA: Raphael, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019

 Foto: Foto externa/ Raphael.

10 ABRIL, 2019,  (Por José Rafael Sosa / Acento.com.do):  El cantante español Raphael recibirá el  Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el domingo 12 de mayo próximo en el Teatro Gran Tlachcoen la gala de entrega de los primeros galardones globales del Séptimo Arte en portugués y español.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, una “superestrella” de la canción que ha protagonizado más de una docena de películas como “Digan lo que Digan”, “Mi Gran Noche”, “Sin un Adiós”, “Volveré a Nacer”, “El Ángel” o “El Golfo”.

Los galardones promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, con y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, y coorganizados con Riviera Maya, apoyados por las Academias de Cine, LatinArtis y la Fundación Aisge.

El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura. Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

La ceremonia de gala será transmitida por Televisión Española para Europa, la Cadena de Cable  TNT para Latinoamérica y Telesistema para Republica Dominicana.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.