DIGEPRES dará apoyo a Campeonato Superior de Ajedrez 2019.


SANTO DOMINGO, 05 Abril 2019:  La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) de la República Dominicana garantizó su respaldo al “Campeonato Nacional de Ajedrez superior masculino 2019”, que se estará celebrando del 26 de abril al 12 de mayo de este año en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial al inmortal del deporte Freddy Yabra.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez, vicepresidente del comité organizador, quien confirmó que el Licenciado Luis Reyes Santos dará apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez superior masculino 2019, en el que participan los mejores 64 atletas del Distrito Nacional y 31 provincias afiliadas. Esta contribución respalda la actividad deportiva la cual se enmarca en el programa de Responsabilidad Social.

El licenciado Luis Reyes Santos manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que es uno de los deportes más aporta beneficios al área cognitiva y emocional de nuestra personalidad.

Ramírez destacó que el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino es el máximo evento a nivel nacional y se jugará en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Sector Naco.

El evento iniciará el viernes 26 a las 7:00 pm con la primera ronda, el director del torneo es el árbitro internacional Wilfredo Paulino, quien especificó que el evento se jugará en el sistema suizo a once (11) rondas, con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

El Lic. Ramírez resaltó que este evento superior servirá para seleccionar Campeón Nacional de Ajedrez 2019 y los representantes que estarán representando la República Dominicana en eventos internacionales durante este año.

Pie de Foto: Lic. Pedro Brito Cedeño, Lic. Luis Reyes Director de Presupuesto y Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.