Coche bomba mata a tres militares de EEUU en Afganistán

EN AFGANISTÀN, 09 Abril, 2019: Tres fuerzas de EE.UU. y un contratista murieron el lunes al explosionar un dispositivo improvisado cerca de la base aérea de Bagram, en el este de Afganistán.
La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que un coche bomba explotó contra un convoy estadounidense cerca de la base de Bagram (a 50 Km de la capitalina ciudad de Kabul). Tres soldados estadounidenses también resultaron heridos.

Después de que Estados Unidos designara al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como una FTO (siglas en inglés de organización terrorista extranjera), el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró ‘grupo terrorista’ al Comando Central de EE.UU. (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas, designando así a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, el norte de África y la Asia Central como terroristas.

El atentado, reivindicado por el grupo armado Talibán, eleva a siete el número de soldados estadounidenses muertos desde principios de año en Afganistán.

Diecisiete años después de la invasión contra Afganistán, la OTAN mantiene a casi 17 000 soldados en suelo afgano, más de la mitad son estadounidenses. Sin embargo, la insurgencia talibán se ha consolidado, lo que ha aumentado la inseguridad en el país asiático.

Fuente: Hispantv
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.