Agricultores denuncian pierden cada año el 60% de las cosechas por mal estado de carretera y caminos vecinales

Fuente externa

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 02 abril, 2019:  Producto de las malas condiciones de la carretera que da acceso a la zona agrícola  de Chene del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, unos 400 agricultores pierden cada año alrededor del 60 por ciento de las cosechas por no poder sacarla con normalidad a los mercados locales.

También demandan la rehabilitación o reparación de los caminos vecinales que dan acceso a sus fincas cultivadas de diversos rubros agrícolas, los cuales presentan muy malas condiciones.

Debido a esta grave situación, los agricultores no pueden saldar con normalidad el dinero que por concepto de préstamos adeudan al Banco Agrícola, comerciantes y usureros.

"De continuar esta situación nos veremos obligados a abandonar la agricultura y dedicarnos a otras actividades que nos permitan producir el pan de cada día", comentaron Luis Fèliz Medina y Ángel Pérez.

Indican que la construcción de la carretera de unos 14 kilómetros de largo,  no conlleva una gran inversión de dinero, por lo que apelan a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, parta que disponga la construcción de la vía, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

"Esperamos que Danilo Medina atienda nuestra petición e instruya de inmediato al ingeniero Gonzalo Castillo, a iniciar  los trabajos de construcción de la carretera en cuestión y de relación de los caminos que dan acceso a nuestras fincas agrícolas", dijeron otros labriegos.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.