VIDEO: Cestur hace levantamiento para instalar unidad en Bahía de las Águilas

VER VIDEO:


EN BAHIA DE LAS AGUILAS, Pedernales, (Repùblica Dominicana), 06 marzo, 2019:  Los aprestos en torno al desarrollo turístico de esta provincia anunciados por el presidente Danilo Medina comenzaron dando los primeros pasos, con la instalación de una unidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) en Bahía de las Águilas y Pedernales, luego de un informe que señala la visita de 31 mil turistas en el pasado año.

Para esos fines una comisión de alto nivel del Cestur hizo un descenso en Cueva Bahía de las Águilas y Pedernales, con el propósito de dejar instalada la unidad.

Los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente aseguraron que más de 30 mil turistas  visitaron a Pedernales el año pasado, por lo que para este año se espera que cifra mayor.

Según la disposición ordenada por el general de brigada Juan Carlos Torres Rebiu, director del Cestur, la comisión organiza todo el proceso para rendir un informe sobre la instalación de los puestos de esa entidad en Pedernales y Bahía de las Águilas.

La delegación técnica del Cestur estuvo encabezada por el coronel Peña Grullón, subdirector Técnico, el licenciado Carlos Made, supervisor de la Región Sur y Ramón Brito, director de Comunicación del Cestur, entre otros.

Estuvieron presentes los representantes de los sindicatos Turístico y Compañía de Taxis, miembros del Clúster Turístico, dueños de restaurantes de la zona, así como el Gobernador Cruz Adán Heredia, Fernelis Dotel Pérez, el director de la Defensa Civil y Servio Tulio Segura, entre otros.

Por: JULIO GOMEZ
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.