Rusia prepara prueba de su más potente sistema antiaéreo S-500

Rusia está lista para lanzar la próxima generación de los sistemas de defensa aérea S-500, los cuales pueden derribar aviones de combate estadounidenses.

EN MOSCÙ, 01 Marzo, 2019: “En 2019, el primer grupo de oficiales completará un curso para utilizar el S-500, un sistema de largo alcance que formará la columna vertebral de la Defensa Aérea Integrada de Rusia y de la Defensa antimisiles”, ha declarado este viernes el comandante de la Academia del Espacio Aéreo de Zhukov, el teniente general Vladimir Lyaporov.

En unas declaraciones al periódico ruso de Red Star sobre la capacidad de los nuevos misiles rusos para derribar los aviones de combates de EE.UU., Lyaporov ha señalado que “los sistemas todavía no han entrado en servicio, pero esperamos que lo hagan en un futuro próximo”.

Asimismo, el comandante ruso ha dicho que el sistema antiaéreo S-500 ya tiene un récord mundial tras alcanzar un objetivo a 480 kilómetros de distancia durante las pruebas, y el sistema basado en tierra es capaz de interceptar misiles hipersónicos, aviones no tripulados y también aviones de combate.

En la misma línea, en mayo del año pasado, las fuentes de inteligencia de Estados Unidos revelaron que Rusia había utilizado el S-500 en una prueba donde pudo alcanzar un objetivo a 480 kolómetros, unas 80 kilómetros más que cualquier otro golpe conocido anteriormente.

En 2019, el primer grupo de oficiales completará un curso para utilizar el S-500, un sistema de largo alcance que formará la columna vertebral de la Defensa Aérea Integrada de Rusia y de la Defensa antimisiles”, ha declarado el comandante de la Academia del Espacio Aéreo de Zhukov, el teniente general Vladimir Lyaporov.


Putin: No hay nada comparable con las modernas armas de Rusia | HISPANTV

No habrá nada comparable con las modernas armas rusas en un futuro previsible, subrayó el viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Este sistema también puede derrotar la tecnología de sigilo de los cazas, como los combatientes furtivos F-22 Raptor y el F-35, fabricados por la estadounidense Lockheed Martin.

Además, según los datos de fuentes rusas, este nuevo sistema puede interceptar simultáneamente hasta diez misiles balísticos e hipersónicos y viajar a una velocidad de 7 kilómetros por segundo.

Durante los últimos años, Rusia ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos. En este sentido, Moscú estrenó en marzo pasado nuevos y avanzados misiles hipersónicos.

Asimismo, tras la retirada del 2 de febrero de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés), Rusia amenaza a EE.UU. con desarrollar nuevos sistemas para contrarrestar las amenazas.  /Hispantv/.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.