RInafocan da aperturaen Neiba al “Diplomado de Integración de las Tics en la Docencia--.


EN NEIBA, Bahoruco, (Repùblica Dominicana), 23 marzo, 2019:  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocan), mediante una alianza entre el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y el Instituto Tecnológico del Saber (ITES), realizó la tarde de este viernes el acto de apertura del “Diplomado de Integración de las Tics en la Docencia”, dirijo a 100 maestros de los distritos 18-01, 18-02, y 18-03, de la Regional 18 del Minerd.

El acto de apertura, fue realizado en el salón de actos del ayuntamiento municipal, con la bendición del pastor Cesar Matos, quien a su vez felicitó a las referidas instituciones por el esfuerzo que están haciendo para capacitar a los maestros, ya que esta es una vía que ayuda a que la provincia y la región se desarrolle cada día más.

La directora del Distrito 18-01, Daynesis Yvette Herasme, en su discurso de bienvenida, reconoció que para poder avanzar en los procesos educativos con la integración de las Tics, es necesario capacitar y actualizar a todo el personal docente; “en esta tarde estamos reunidos aquí para dar apertura a este Diplomado que tiene como finalidad afianzar los conocimientos sobre la integración de las Tics en los procesos áulicos”, sostuvo.

De su lado, el director del ITES Rofansis Pérez, dijo que tienen alrededor de dos años trabajando con el ITLA, en la formación de jóvenes en varios municipios de esta provincia, y, en estos momentos, han decidido conjuntamente con el Inafocan participar y hacer posible la formación en el área de las Tics para los profesores de esta provincia.

“Este Diplomado contempla 13 jornadas, 8 horas a la semana; tenemos 5 módulos a desarrollar, tenemos un personal altamente capacitado todos con maestría en el área de informática exigencia del ITLA, para esta primera etapa que inicia este sábado con 100 maestros”, dijo Pérez.

El licenciado Miguel Rodríguez, en representación del director ejecutivo de Inafocan, licenciado Andrés De Las Mercedes, manifestó que esta provincia se está desarrollando a un nivel impresionante, ya que aquí llegan las comunicaciones, las tecnologías de las comunicaciones. Agregó que este Diplomado cumple con todas las características de los nuevos tiempos.

En el acto, que contó con la presencia de varios maestros, autoridades educativas y representantes, Rodríguez, reconoció el esfuerzo del diputado al Parlacen y precandidato a senador por Bahoruco, Diego Aquino Acosta, quien dijo “se convirtió en un enlace permanente para que hoy nosotros podamos estar aquí dando apertura a este importante Diplomado; él (Diego) aún fuera del país me escribía y me decía que más necesita”.

Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.