Pondrán en circulación novela del embajador José Tomás Pérez en el Comisionado Dominicano de Cultura


EN NUEVA YORK, 01 Marzo, 2019:  El escritor y embajador dominicano en Washington D.C., José Tomás Pérez,  pondrá en circulación su novela La gente detrás del muro, el jueves, 14 de marzo de 2019, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará a partir de las 6:30 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a asistir a la puesta en circulación de la novela La gente detrás del muro, la cual será presentada por el escritor José Acosta, con la participación de Francisco Cortorreal, embajador Representante Permanente de la
República Dominicana ante la ONU.

La novela La gente detrás del muro es una historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas. Sus actores son personas simples que viven encerradas en su propio mundo a expensas de lo que les dicte el destino.

El escritor y diplomático oriundo de la ciudad Santiago de los Caballeros, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios en Economía e hizo una maestría en Mercadotecnia en Webster University, Missouri (USA), y cursó una maestría en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Dentro de su hoja de vida está su labor como académico que lo ha llevado a impartir docencia en las principales universidades de la República Dominicana, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras. Fue además creador de la Escuela de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

José Tomás Pérez es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el período 2002-2006 ocupó el  cargo de senador por el Distrito  Nacional en donde además de ser propulsor de varias leyes, integró diversas comisiones, entre las que destacan: la Comisión de Reforma del Congreso, la Comisión de Finanzas, la Comisión de Turismo y la Comisión Agrícola entre otras importantes comisiones.

Como servidor del Estado Dominicano ha desempeñado las funciones de Director General de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) en el período 1996–2000, hoy denominada PROIDUSTRIA. Fue secretario de Estado durante el período 2007–2011, en el 2011 fue precandidato presidencial y en la actualidad ocupa la posición de embajador Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington D.C.

Nota recibida del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.