Motoristas copan la emergencia del hospital público de San Cristóbal

El hospital Juan Pablo Pina tiene alta demanda de pacientes lesionados por accidentes de tránsito, la mayoría jóvenes.

05 MARZO, 2019: Por lo menos 500 pacientes con traumas son recibidos cada mes en el hospital Regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, sobre todo jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, lo que es atribuido por médicos a la gran cantidad de motocicletas que hay en la región y a la proliferación de carreras entre motociclistas, mayormente en  puntos como la Autopistas Seis de Noviembre y  la carretera de Nigua.

 Esa alta presencia de traumas en accidentados del tránsito es una de las grandes preocupaciones de las autoridades de la regional de Salud Valdesia y del hospital Juan Pablo Pina, donde en la primera quincena de enero ese centro recibió 225 pacientes y en los primeros 15 días de diciembre llegaron casi 800 con traumas.

 Los doctores María E. Bautista, directora Regional de Salud Valdesia, que abarca las provincias de San Cristóbal, Ocoa y Peravia, y el doctor Ivanhoe Balbuena, director del hospital Juan Pablo Pina, atribuyen esta alta presencia de pacientes a la gran cantidad de motocicletas en la región sobre todo en las provincias de Ocoa y Peravia, y a que son muy frecuentes las carreras de parte de jóvenes.

Explicaron que los días feriados, los accidentes de tránsito se incrementan entre un 50 y 60% y  que Peravia registra accidentes todos los días, sobre todo en Paya y que lo mismo ocurre en Ocoa, donde las emergencias de ese tipo son constantes.

Doris Pantaleón
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.