Medio Ambiente Ocoa prohíbe chapeo, corte y tala de árboles maderables por sequía


EN SAN JOSE DE OCOA, 14 Marzo, 2019:  La Dirección Provincial de Medio Ambiente prohibió desde este martes el chapeo y el corte y tala de árboles maderables mientras permanezca la sequía que afecta el país, segùn reseña el portal Ocoaenred.

La directora provincial de Medio Ambiente, Mariel Méndez, explica que la medida tiene carácter preventivo en la dirección de proteger en medioambiente y los recursos naturales de la provincia y el país.

Méndez, dijo que la suspensión de todas las actividades de chapeo y el aprovechamiento de árboles maderables mientras permanezca la época de sequía que afecta el país”.

Indicó que “en ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental de San José de Ocoa.

Añadió que ante los efectos de la referida sequía estacionaria que viene padeciendo el país es necesario junto la referida medida que la población continué haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades.

Hizo un llamado a los habitantes de esta provincia para que en conjunto trabajen unidos para 
proteger el medio ambiente, el cual la base esencial para tener un mundo libre de contaminación.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com