Marchan en Neiba exigiendo construcciòn Ciudad Universitaria

Parte de los participantes en la marcha / Foto: periodista Ramòn A. Medina

BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 29 Marzo, 2019: Organizaciones comunitarias, religiosas y estudiantiles, realizaron la mañana de hoy en la ciudad de Neiba una marcha en reclamo de la construcción de una Ciudad Universitaria para albergar miles de estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia, que actualmente cursan diversas carreras precariamente en instalaciones improvisadas no aptas para impartir docencia.

Tras recorrer las principales calles de la comunidad, miembros del Comité Pro Construcción de la Ciudad Universitaria, que organizó la actividad, entregaron un documento al senador provincial, profesor Manuel Paula, en el que exigen la construcción de la importante obra que es un anhelo de todos los estudiantes de las dos provincias antes mencionadas.

Tras recibir el documento, según reseña el portal Neyba informativo, el legislador Paula resaltó su compromiso con la educación, y prometiò al comitè  en cuestión y a las entidades demandantes, que será el canal con el Poder Ejecutivo hasta lograr  la  materialización del proyecto.

“Este proceso reabre las puertas para quien les habla, continuar trabajando junto a las fuerzas vivas de La Hoya del Lago Enriquillo, hasta que se complete la obra, que apuntalará el desarrollo de la provincia y la región Suroeste” dijo el senador Paula, de acuerdo al portal más arriba señalado.

Por su lado, Wilson Díaz, quien forma parte del Comité,  dijo que ya los terrenos para la obra están disponibles y que existe una maqueta o diseño de cómo sería la misma.

En la marcha muchos de los participantes, en especial estudiantes y el personal docente del Sub-Centro UASD Bahoruco—Independencia, lanzaron consignas unos y otros enarbolaron pancartas, alusivos a la construcción de la obra, la cual consideran vital para el desarrollo de esa demarcaciòn territorial.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.