Juan Pérez gira visita al director de la CAASD; instalarán planta de tratamiento que impactará 300 mil personas en SDO



EN SANTO DOMINGO OESTE, 13 MARZO, 2019: El pre candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, giró una visita de cortesía al director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, con quien conversó sobre la situación actual de las cañadas del municipio y la agilización del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de Guajimía fase II.

"En nuestra conversación con Alejandro Montás hemos recibido el documento y escuchado en qué consistirá este proyecto de saneamiento de característica integral que contempla las cañadas de Buenos Aires, El Indio, La Ureña y cada uno de sus afluentes, el cual alcanzará un total de 1.3 kilómetros de los tramos faltantes", dijo Pérez tras la visita.


"Me llena de satisfacción que la preocupación que me han externado las juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales del municipio sobre el problema ambiental que estos males están generando, está llegando a su fin", ponderó el pre candidato a alcalde.

En ese mismo orden resaltó que la CAASD intervendrá el alcantarillado sanitario de redes primarias de los ejes de la cuenca alta de Guajimía y sus ramales Villa Aura y Las Caobas, con un total de 7.2 kilómetros de alcance.

"Esta intervención incluye los acabados urbanos, dígase en viabilidad y paseo peatonales en toda la franja intervenida", agregó el exdiputado.

De igual modo, el Proyecto Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía fase II, incluye la adecuación del lote urbano y la construcción de unas 344 soluciones habitacionales dotadas de sus servicios básicos, con el interés de reubicar las familias afectadas por el proyecto. Contempla el pago de indemnización según corresponda el caso.

Este proyecto se ejecutará con una inversión por parte del Gobierno de Canadá en coordinación con las autoridades dominicanas.

Planta de Tratamiento

Por otro lado, Juan Pérez, destaca el interés del Gobierno a través de la CAASD, para la construcción de una Planta de Tratamiento en Santo Domingo Oeste.

"La información que nos compartiera Alejandro Montas sobre la instalación de una Planta de Tratamiento Primario con la que se impactará a 300 mil personas, nos produjo una gran alegría, ya que todos sabemos lo que esto significa para el municipio", señala Juan Pérez.

Cabe destacar que este impacto a 300 mil personas (1,110 L/S) contará también con una línea de impulsión de descarga y sub marino.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Danilo Medina y el director de la CAASD, por el empeño puesto en la agilización del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía Fase II", concluyó el pre candidato peledeísta.

Nota recibida de Joel Suero,
Asesor en Comunicaciòn
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com