Imponen la pena màxima a un hombre que en el 2012 matò otro a balazos en Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 13 Marzo, 2019:  El Ministerio Público logró que los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, condenaran a 30 de presión a un hombre que asesinó a balazos a otro, la noche del 16 de mayo del 2012, en el  barrio Palmarito, en la parte alta de esta poblaciòn.

Se trata de Jeison Silfa Carrasco, quién fue hallado culpable de violación a los artículos  265, 266, 295, 296, 297,, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 24 y 39 de la Ley de Armas, en perjuicio de quién en vida responda al nombre de  Raudis Tonos Peña.

Los jueces el tribunal, Luis Pèrez Vòlquez, Wanda Victoria Deñò Suero y Celina Novas, impusieron la pena basados a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Pùblico, que demostraron en todas sus partes  la culpabilidad del imputado.

Esa vez Tonos Peña se dirigía hacia su vivienda en una motocicleta por la calle principal del referido bario tras haber terminado sus labores del día en el taller de mecánica, ubicado en el Batey Número 6 de la zona cañera del Ingenio Barahona.

A dos cuadras para llegar a su hogar, Tonos Peña fue interceptado por Carrasco Silfa, que junto a otro abordaba una motocicleta, quièn sin mediar palabras le hizo los disparos que le cegaron la vida.

Tan pronto cometió el hecho el matador emprendió la huida, siendo detenido seis años después en Santo Domingo, tras una intensa labor  de inteligencia realizada en coordinación con la Policía Nacional, por el  entonces fiscal titular de este distrito judicial, Iván Ariel Gómez Rubio, quién desde hace un tiempo está suspendido en funciones.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com