Grandes Mujeres Dominicanas

Minerva Mirabal, una de las Mariposas. Nace el 12 de Marzo de 1926, Salcedo

12 MARZO, 2019; Minerva Mirabal de Tavárez, fue mujer luchadora y activista dominicana en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo junto a sus hermanas Patria y María Teresa las cuales fueron finalmente asesinadas por el dictador dominicano uno de los más sangrientos de la historia reciente.

Fue una de las primeras mujeres en obtener el titulación Universitaria, en su caso Dra. En Derecho durante la dictadura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Destacó en todas las actividades en las que se involucró como activista y defensora de las libertades individuales que en ese momento eran coartadas por el dictador, lo que la convirtió en una militante antitrujillista de primera línea.

Se unió en matrimonio con Tavárez Justo creador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio en el cual tuvo una participación activa y de apoyo a su esposo y sus ideales revolucionarios.

Murió el 25 de noviembre después de visitar a su esposo apresado por el régimen junto a sus hermanas por del servicio de inteligencia del sátrapa dictador con sólo 34 años.

Su valor, coraje, templanza y arrojo deben ser ejemplo para la mujer dominicana.honor a quién honor merece.!

Por Isa Alcántara.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com