Escritor Diógenes Abreú pone en circulación nuevo libro “A Lo Gringo”


EN NEW YORK, 02 Marzo, 2019:  El escritor dominicano Diógenes Abreú, puso a circular su nuevo libro “A Lo Gringo” durante un acto realizado en el local del Partido Alianza País, en el Alto Manhattan. 


Durante su exposición Abreú, resaltó que su mayor inquietud en escribir su obra es mostrar otras maneras de leer e interpretar acontecimientos sociospolíticos que marcaron el rumbo de la sociedad dominicana. 

Expuso que la publicación puede provocar la ira y condena de sectores empeñados en que la historia dominicana se continúe narrando a partir del mismo canon que “ nos ha edificado una sociología historiográfica trunca en muchos aspectos sociopolíticos dominicanos”.

“ Aunque se que es un libro problemático, no pude evitar la urgencia de escribirlo tal como me lo dictaba la conciencia de haber vivido el después de los hechos de Abril del 1965, en RD, y como emigrante en Nueva York.”, sostuvo.  

Puntualizó Abreú, que su intención no ha sido producir un libro semejante a los tantos ya publicados sobre el mismo periódo histórico, haciendo referencia a la revolución constitucionalista del 1965 y al golpe de estado contra el profesor Juan Bosch, en el 1963.  

Manifestó que su análisis crítico inicia con una panorámica sobre el proceso mediante el cual se forjó la concepción y discurso político para justificar el supuesto “ excepcionalismo de los Estados Unidos como nación”.    

“ Mi análisis escudriña aspectos del anticomunismo estadounidense como política imperial de dominio hemisférico” significó .

Sostuvo que antes de su investigación tenía numerosa bibliografía dominicana y extranjera que había creado una determinada “ verdad histórica difícíl de contradecir”.

Afirmó sin embargo, que varias de sus nuevas fuentes de información fueron resforsando parte de esa verdad y “ me surgieron otras nuevas alternativas explicativas sobre esos hechos históricos y los sujetos envueltos en ellos”. 

A la puesta en circulación del libro “ A Lo Gringo” de la autoría del escritor Diógenes Abreú, acudieron dirigentes políticos y activistas de organizaciones culturales y comunitarias de esta ciudad .      

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.