En operativo en el Suroeste PN y MDRD detienen 204 motocicletas, 152 personas, ocupan 4 armas de fuego y droga


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 13 marzo, 2019:  La Policìa Nacional y el Ministerio de Defensa de la Repùblica Dominicana (MDRD), realizaron un operativo el pasado fin de semana en pueblos de la región Enriquillo en el que fueron detenidas 204 motocicletas por sus conductores violar la Ley 63/17 y 152 personas para fines de investigación.

Así lo informó en nota de prensa  la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, en la que explica que 83 de las motocicletas fueron enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte  (DIGESETT), para fines de depuración.

Señala que tambièn fueron recuperadas 3 motocicletas que habían sido sustraídas a sus propietarios en diferente circunstancia, siendo retenidas otras 11, tras sus conductores ser sorprendidos realizando carreras clandestinas. 

Señala que de las 152 personas detenidas, a dos de ellas, les fueron ocupadas igual número de armas de fuego que habían sido sustraídas a sus propietarios en fechas diferentes

Además,  a otras dos se les ocupó dos escopetas de fabricación casera de las denominadas –Chilenas- y a 19 de ellas, igual nùmero de armas blancas.

Indica que también fueron  ocupadas 61 porciones de marihuana, detenidos 6 ciudadanos con asuntos pendientes con la justicia, ejecutadas  10 órdenes de arresto, siendo 23 de los apresados puestos bajo el control del Ministerio Publico.

“Estos operativos tienen como objetivo el apresamiento de delincuentes y personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, a fin de mantener la paz y el orden en esta provincia, así como en la de Pedernales, Bahoruco e Independencia”,  concluye la nota de la institución del orden.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com